Seleccione un idioma diferente (Select a different language)





¿Quienes somos?


El LAVC es una organización peruana sin fines de lucro que desde el 2005 reúne a los médicos veterinarios de Perú y Latinoamérica para ofrecerles educación continua de primer nivel y asi contribuir al desarrollo de los profesionales y de la región.

El LAVC nace del North American Veterinary Community (NAVC) basada en Gainesville, Florida, USA. El objetivo desde su inicio fue traer a Lima una pequeña porción del NAVC Conference (ahora VMX) continuando la misión del NAVC de desarrollar mejores profesionales veterinarios en el mundo.

Para cumplir nuestros objetivos el LAVC recibe participantes de todas partes del Perú y de distintas regiones de Latinoamérica. El esfuerzo del LAVC además a servido para acercar a los profesionales y estudiantes de Medicina Veterinaria con la industria de salud animal, contribuyendo asi al desarrollo y crecimiento de este segmento en los últimos años.

El objetivo de llevar Educación basada en calidad, ha permitido que desde el 2017 la organización cuente con la certificación RACE (Registry of Approved Continuing Education), la organización que controla la educación continua de los veterinarios en Estados Unidos de Norte América y Canadá. Uun adicional que reconoce el prestigio y la seriedad del LAVC respaldada por la calidad mundial de sus conferencistas y programa científico de prestigio mundial. El LAVC es la primera y única organización con este tipo de certificación en todo Latinoamérica. También el LAVC desde el 2017 es una organización afiliada a WSAVA (la Asociación Veterinaria Mundial de Animales Menores). WSAVA busca mejorar la calidad y disponibilidad de la medicina y cirugía de animales menores, creando un estándar unificado de atención.

MISIÓN DEL LAVC
La Conferencia Latinoamericana de Veterinaria o Latin American Veterinary Conference (LAVC) es una organización sin fines de lucro que ofrece educación continua de primer nivel para todos los miembros de la comunidad de salud animal de América Latina

VISIÓN DEL LAVC

- La organización de educación continua más enfocada en el médico veterinario de América Latina.

- Una organización en constante búsqueda hacia la excelencia y eficiencia organizacional.

- Una asociación que invierte todos sus recursos en la mejora de la educación continua veterinaria en Latinoamérica.

El Latin American Veterinary Conference(LAVC) acaba de ser aceptado como miembro afiliado de WSAVA, Asociación Mundial de Veterinarios de Animales Pequeños, por sus siglas en inglés, el día de hoy 24 de septiembre en su 42 edición realizada del 25 al 28 de septiembre en Copenhagen, Dinamarca.

El Dr. Jorge Guerrero, presidente del LAVC presentó a los directivos de WSAVA, organización que reúne a más de 101 asociaciones y más de 200 000 veterinarios individuales en todo el mundo, la misión del LAVC en Latinoamérica, los objetivos alcanzados y la evolución en el crecimiento del LAVC en los últimos años. La aceptación del LAVC como miembro afiliado de WSAVA fue por unanimidad.

Nuevamente el LAVC, luego de obtener la certificación RACE del American Board of Veterinary State Boards, es reconocido por la calidad que mantiene desde su fundación. El LAVC trabajara con ahínco para enfatizar la misión de WSAVA "Promover la salud y el bienestar de los animales de compañía al rededor del mundo a través de una comunidad global educada, comprometida y colaborativa de compañeros veterinarios"

El LAVC 2018 tendrá muchas novedades, tenemos por seguro que nos acompañaran miembros activos de WSAVA, quienes vendrán a aprender y compartir con sus colegas de todo Latinoamérica. No pierdas esta gran oportunidad de aprender en el LAVC 2018, el evento de Educación Continua en Veterinaria más importante y respetado de Latinoamérica.

Es un placer anunciar que el Latin American Veterinary Conference, ha logrado alcanzar una de las certificaciones de calidad en Educación Continua más importantes a nivel mundial la certificación otorgada por el American Association of Veterinary State Boards (AAVSB) denominada RACE. RACE significa: Registry of Approved Continuing Education. Una certificación de calidad mundial que otorgan a prestigios eventos de educación continúa de nivel mundial como el North American Veterinary Community, Western States Veterinary Conference, World Veterinary Association, World Association of Veterinary Dermatology, British Small Animal Veterinary Association entre otras. Esta importante aprobación confirma los casi 14 años de actividad continua e ininterrumpida de primera calidad y de mejora continua. Para el programa del 2018 tenemos aprobadas 39 horas de Educación Continua en la que un colega Norteamericano o Canadiense podrá acumular hasta un máximo de 18 horas de CE que le servirán para renovar su licencia profesional. Es un privilegio para Latinoamerica tener una organización con este tipo de certificación. Ahora el LAVC entre sus certificaciones de Calidad incluye la RACE otorgada por la AAVSB.

Haga Click para Verificar: aavsb.org/RACE/Search